FOROS
  Visita de los Reyes a Ceuta y Melilla
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
13 comentarios
Visita de los Reyes a Ceuta y Melilla  (Creado el 05-11-2007)
david
06-11-2007 21:11
españa
ceuta y melilla españa son y los marroquis averlas venir,me ha encantado ver la alegria en las dos ciudades que ganas que rabia contenida por fin son protagonistas en todo el pais nacion que es españa,son como todos españoles de primera
hispano
06-11-2007 19:15
Gibraltar inglés
Ceuta y Melilla son tan españolas como Gibraltar es inglesa. Cuando nos devuelvan Gibraltar, les devolveremos a los norteafricanos estas dos colonias, no antes.
señor x
06-11-2007 18:24
a mi la legion
comentar la visita de los reyes, lo unico que veo son opiniones racitas y fascistas el vigilante tendria que tener mas ojo ,cuanto odio y resentimiento sin venir a cuento. Que ceuta y melilla son Españolas ,legalmente si, geograficamente es Africa.
Angel L. Valero
05-11-2007 22:38
El pueblo ha hablado
Creo que Ceuta ha hablado, quieren ser y son españoles. Y eso es lo que le fastidia al rey de Marruecos, que quieren ambas ciudades pero las ciudades no quieren dejar de ser españolas. Creo que han exagerado todo lo acontecido. El Rey de España no tiene porqué pedir permiso a nadie para visitar su reino, y al que le pique.......
fernando
05-11-2007 21:56
viva la monarquia
encima que va el rey de visita nos hacen esto,y cuando viene su rey aqui que pasa, porque no sale el en la defensa de nuestro rey,como haria don juancarlos con el.
Dámaso Hernández
05-11-2007 21:01
Un poquito de historia
Estos días los marroquíes están indignados por la visita de los reyes de España a estas dos ciudades. Históricamente nunca han sido marroquíes, al igual que no lo han sido las Canarias y también las reclaman. Hubo un reino de Fez, que en determinadas ocasiones ocupó Ceuta en la edad media, pero eran ocupaciones de un par de años, que luego volvían a soberanía hispano-musulmana. Esto ocurrió con Ceuta desde el siglo IX. Melilla sin embargo tuvo menos interés para este reino y siempre estuvo vinculada a la península. En ciertos momentos formó parte del imperio bereber que gobernaba también en la península pero solo fueron unos pocos años, pues el emirato de Córdoba era la autoridad política. Décadas posteriores pasaron al dominio de los reinos Tayfas ibéricos. En el siglo XIV, el reino de Castilla muestra interés por estas ciudades dado que pertenecían al reino de Granada. En 1415 Ceuta es ocupada por Portugal. Melilla, después de la caída de Granada, mostró una resistencia de sus habitantes bereberes hacía el dominio cristiano pero finalmente fue ocupada por los reyes católicos en 1497. Portugal y los reinos hispanos se unieron bajo la monarquía de Felipe II, en 1480, pero en 1640 Ceuta no sigue la sececión de Portugal, y prefiere la soberanía de Felipe IV. Por lo que desde entonces es española. Si hablamos de historia serían mas de mil años de precencia hispana tanto musulmana como cristiana en estas ciudades.
J- ZAN
05-11-2007 20:48
HOSPITAL MELILLA
Que venga el Mohamed a una consulta la hospital y será uno más de los miles que atendemos aquí, pues todo el Rif trae a parir a sus mujeres y curar dolencias porque en Maruecos NO HAY SANIDAD, Y MENOS EN NADOR
Roger Hernandez
05-11-2007 19:45
LLAMADA A CONSULTAS
Yo sugiero que SM Mohamed VI de paso que llama a consultas a su Embajador en España llame tambien a "consultas" a TODOS los marroquíes que están ILEGALMENTE en este País, así todos contentos.
Bali
05-11-2007 15:45
Veremos lo que pasa.............
Veremos lo que pasa con este acúmulo de inmigrantes y no sólo me refiero a los marroquíes, los incluyo a todos. Están entrando poco a poco y cuando menos lo esperemos, zas..!!!, nos invaden y se hacen con el país. Una vez me dijo mi abuela (que era de pueblo, pero más sabia que cualquier político de estos que tenemos ahora);, nieto: "No te fíes de nadie en la vida, nunca". Mi abuela tenía rezón, poco a poco, esta gente se está haciendo con España y cuando menos te lo esperes saltan del caballo y nos fulminan. Ya verás....
PACO HUESCA
05-11-2007 14:02
DESDE EL SIGLO XV.....
si desde el siglo xv, Ceuta y Melilla son españolas prque no va a ir un monarca español,jefe del estado en suma, con toda la normalidad institucional.Lo que ya se oyen son algunas voces en la oposición como tratando de ver "cosas raras" en una visita de estado.Algoinadmisible.Con respecto a la posición marroquí,sin comentarios.

« Anterior 1 2 Siguiente »