FOROS
¿Se debería aplicar la castración química a los violadores?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha:
descendente
ascendente
11 comentarios
¿Se debería aplicar la castración química a los violadores?
(Creado el 30-10-2009)
Introducir una opinion
alvi
05-02-2010 19:57
castración química
La castración química debe ser cuando menos voluntaria, tener un seguimiento incluso después de salir de presión y seguramente de por vida, acompañada de psicoterapia. Pero establecer la castración obligatoria para personas condenadas por delitos de abusos sexuales y violación como quieren legalizar en Polonia me parece un error por diversos motivos. Primeramente ya hemos visto muchos casos de personas inocentes condenadas por este tipo de delitos y que después se ha podido demostrar que se trataba de un error de la justicia. Además es un tema muy serio que debe de tener en cuenta la opinión y el apoyo de los expertos en estos temas. Segundo, si el 70% de las personas que abusan es por motivos genéticos (en este grupo podría ser conveniente la castración química), ¿qué pasa con el otro 30% por cien?, personas abusadas de pequeños y que posteriormente reproducen y mimetizan la conducta de aprendizaje en su infancia, ¿sería acaso efectiva esta medida? Ha habido casos en los que incluso el violador o abusador se ha llegado a mutilar sus partes genitales por miedo hacer daño. Hubo un preso condenado a pena de muerte en EE.UU que dijo que aceptaba su pena porque era lo mejor para la sociedad y que le hubiera gustado no haber nacido. Dicha persona relató que desde que era un neonato (cuando todavía estaba en el feto) su madre trató de abortar varias veces, en su infancia recibió malos tratos, su madre no le quería y en su pubertad fue violado por otras personas. Y me pregunto son todos ellos unos "monstruos" de la naturaleza o víctimas y verdugos. Creo que habría que tratar cada caso individualmente y no hacer generalizaciones, ni crear leyes de carácter obligatorio en este sentido.
Responder
david
26-01-2010 19:34
corrupción
A mi me parece de puta madre que apliquen castracion quimica a un violador. Lo que ya no veo tambien es que jodan la vida a un chaval de 20 años por el mero hecho de tenerle envidia o odio. La policia y la gente que tiene poder es muy hija de la gran puta, y aprovechan la castracion quimica para joder la vida a la gente que no les gusta o que le tienen envidia, personalmente pienso que la mayoria de los altos cargos es gente amargada y extresada que solo disfruta dedicandose a joder la vida a los que son deviles (ya que pueden), por que no es normal que por que tengas 20 años digas un insulto o este mas salido que el pico de una esquina te apliquen castracion quimica, españa esta llena de corruptos hijos de puta, hay que tener cuidado donde te metes y que dices, (aunque lo digas en tu casa) dicen que estamos en una democracia y si, abremos avanzado desde la epoca de franco pero de democracia nada, aqui el que no es productivo para la sociedad le joden. abria que ver a esos hijos de la gran puta como eran cuando tenian 20 años, abria que castrar a toda la gente mala que tiene poder, por que solo hacen joder la sociedad. El mundo se nos va de las manos, el planeta estaria mucho mejor si el ser humano no existiera, somos los peores animales de la tierra, nos comemos entre todos, y bueno ya me estoy saliendo del tema, solo queria advertir que la castracion no solo se la aplican a los violadores, el que tiene poder para aplicar ese metodo, lo ara con quien quiera y no quien se lo merezca, que por supuesto, el seria el primero en merecerlo, espero que la vida le de su mereceido.
Responder
Un físico
31-10-2009 10:34
¿Química?
A mi siempre me gustó más la física que la química, creo que me expliqué con claridad, ¿no?.
Responder
Luis Carlos
31-10-2009 10:25
Castración
nada de castración química que es muy cara para el comtribuyente, se llama a Xuacu el capador y en cinco minutos arregla el asunto ad aeternum.
Responder
La Justicia
31-10-2009 10:20
Lamentable
Es lamentable, que todavia hoy haya gente que piense como tu. Luego pasa lo que pasa y la culpa, casi es de la víctima, por llevar vaqueros ajustados, (como aquella chica de Barcelona), o como aquella que segun el juéz, tuvo que ayudar al violador a quitarse los pantalones, porque el solo no podia, y por tanto hubo colaboración por parte de la víctima. Me gustaria saber que hubiera hecho ese juez con un cuchillo en el cuello. Mis opciones son 3. 1ª Cadena perpetua, sin revisiones ni beneficios penitenciarios.(cerrar la puerta y tirar la llave). 2ª Castración Quirúrgica y 3ª, para casos de extrema violencia y ensañamiento, con resultado de muerte, pena de muerte. Y nada de pobrecitos, porque son menores. A los 14 años yo diferenciaba perfectamente el bien y el mal. Yo tengo una hija y si algún dia le pasa algo y atrapan o me entero de quién ha sido, no me importa lo que pueda pasarme posteriormente, pero ese, no vuelve a violar a otra mujer. Y me da igual tener que esperar a que cumpla la condena, que va a ser muy poco tiempo. Cuando salga, va a desear que la condena hubiera sido de 100 años. En esta sociedad, nos estamos ablandando de tal forma, que dentro de poco, las víctimas de cualquier delito, van a tener que pedir perdon al delincuente. ¿Donde se vio, que si un ladrón entra en mi casa y mi perro le muerde, tenga yo que indemnizarle? ¿Y si le sorprendo yo y le doy una paliza, también tenga yo que indemnizarle?. En EEUU, que se supone que es la mayor y mejor democracia del mundo, si sucede eso y matas al delincuente, no pasa nada y está amparado por la ley que defiendas tu vida, la de los tuyos, incluso la de un desconocido, utilizando la fuerza que sea necesaria, incluso armas de fuego. Aqui, las armas solo las tienen los chorizos y las fuerzas de seguridad, pero si a un policia o guardia civil se le ocurre dispararle a un delincuente armado, lo primero que pasa, es que el juez ordena su detención hasta que se esclarezcan los hechos y muchas veces pierden su trabajo por defender a gente que como tu, defiende a los delincuentes. Lamentable.
Responder
KIM
30-10-2009 13:49
JUECES SIN JUSTICIA
Indudablemente, los violadores, y los pederastas deberían ser objeto de castración química o incluso por medio de cirujía. Pero hay otro sentido muy desproporcionado entre la gravedad del delito y las sentencias impuestas por los diferentes jueces. El aplicar la justicia debería ser proporcional el castigo con la ley profanada. Y eso, bajo mi punto de vista es fácil. Tomemos como ejemplo el código de circulación de la DGT. En él viene claro y sencillo el baremo de a tal infracción, tal multa; tienen en cuenta las circunstancias atenuantes o agravantes, pero siempre dentro de unos límites claros. En la justicia ocurre lo mismo, pero en ambos casos la opinión de los jueces puede ser muy dispar, debido a sus creencias, sus vicios y virtudes e incluso si un día se han levantado con el pie izquierdo; todo esto influye a la hora de dictar sentencia. Pongamos por ejemplo el caso de que un conductor con una tasa de alcoholemia superior a la permitida comete una infracción, no importa la gravedad, solo la causa de la infracción. Si el juez es astemio impondrá una sanción mayor que si el juez es amigo de tomar algunos carajillos al día. Su nivel de valores es totalmente diferente en uno y otro caso. Los juicios y sentencias deben ser aplicados por tribunales populares, regidos por un juez que se limita a guardar el orden y leer al acusado la sentencia del jurado. De esta forma se evitaría el que una sola persona y una sola opinión diera como resultado las sentencias tan disparatadas, tal como viene ocurriendo. Doce personas tienen doce opiniones y entre todas deben dar un solo veredicto. Un miembro del jurado puede ser católico, otro musulmán, uno de clase alta, otro de origen humilde, masculinos y femeninos, todos deben llegar a un acuerdo y este será siempre más certero que el juicio de una sola perona.
Responder
Yo
30-10-2009 13:35
¿queeee?
m tricio
30-10-2009 13:27
Los violadores viven en el infierno. Algunos a los que les han hecho la castración química dicen que solo entonces su vida se ha vuelto tolerable. Hay que compadecerles y, por supuesto, evitar que agredan. Parece mentira que muchos de los que aquí vierten su odio se autodenominen cristianos.
Claaaro, encima tendremos que tener pena de ellos, no te digo! Esa gente hace mucho daño, lo hace de forma deliberada y con amenazas y agresiones, cuando no termina en el asesinato de la pobre víctima. Intolerable es que se puedan mirar al espejo sin vomitar, no que sufran por sus actos. Si sufren es lo mínimo que se merecen.
Responder
m tricio
30-10-2009 13:27
compasión
Los violadores viven en el infierno. Algunos a los que les han hecho la castración química dicen que solo entonces su vida se ha vuelto tolerable. Hay que compadecerles y, por supuesto, evitar que agredan. Parece mentira que muchos de los que aquí vierten su odio se autodenominen cristianos.
Responder
inde
30-10-2009 13:06
a parte del violador
la castracion a parte para los violadores, se la pondria a los politicos y jueces , ya que es una verguenza que lo absuelvan y le pongan una multa de 200?, tan necesitados estan de dinero !!!!!!!!!!!!!!
Responder
adan
30-10-2009 12:58
independiente
si de verdad queremos justicia deberiamos de plantear al congreso,que se a plicara la castracion quirurgica en vez de la quimica,si es que queremos ser justos.estos desalmados y enfermos no pueden andar sueltos,haciendo tanto daño irreparable.
Responder
« Anterior
1
2
Siguiente »
Volver a la lista de foros