FOROS
  ¿En qué condiciones trabajamos?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
4 comentarios
¿En qué condiciones trabajamos?  (Creado el 09-11-2009)
John
10-11-2009 13:24
El fallo de esta desgracia no ha sido la falta de seguridad
Desconozco todos los detalles del accidente pero me gustaría puntualizar algunas cosas: En primer lugar, el accidente no se corresponde con el típico accidente-patrón de la construcción (y debiera decir mejor de la edificación): un paisano tiene un accidente por no llevar los EPI"s o por defecto de las medidas de seguridad colectivas. Efectivamente, este tipo de accidentes son evitables con la formación de los operarios y sobre todo con ser capaz de transmitir a los operarios la necesidad de emplear todos los medios a su alcance para impedir los accidentes: se trata de un problema de fé: "que me van a decir éstos a mí del casco y demás...llevo 20 años en esto y sé bien cómo tengo que trabajar" pensar eso es el primer paso para el accidente, la confianza. Este accidente me recuerda más al ocurrido con el viaducto de Granada. El accidente se produce cuando están hormigonando en una estructura y ésta de pronto colapsa atrapando a los operarios que había debajo. Parece más bien (lo digo desde el desconocimiento total, me puedo equivocar) un fallo en la colocación del encofrado o un fallo de cálculo del mismo, etc... Porque ya no se trata del accidente que promueven los sindicatos, el de las horas extras abusivas y la precariedad laboral en el empleo, kikikiriki...Las condiciones laborales vienen determinadas por las necesidades sociales. Si para dar de comer a tu familia necesitas trabajar 12 horas, el problema no es patronal sino sectorial o social. Este es un accidente independiente de las condiciones del trabajo.
joss
10-11-2009 00:52
sindicalistas jeje
Los sindicatos solo buscan votos y afiliados,a mi personalmente me enviaban a las minas de Colombia,ahora que estoy prejubilado me causa risa e indignación,pero se quien son esa banda y espero que les hagan pagar todo el mal que hacen a los trabajadores de este pais,INCOMPETENTES.......BAGOS.........CORRUPTOS Y ATECHAOS.....A TRABAJAR TODOS
Menanda
09-11-2009 15:46
Subcontratas
[Esto suele ocurrir con subcontratas portuguesas. Se trabajan jornadas de hasta doce horas, con escasas medidas personales de seguridad, sin formacion, y por un sueldo de mierda.y a callarse porque si te despiden no ves un duro -la proteccion social en portugal es casi nula. La Legislacion Española, en la teoria exige unas medidas y coberturas minimas para los trabajadores de las subcontratas procedentes de otors paises de la comunidad europea ( suelen ser portugueses o rumanos) pero se falsifican datos, a los trabajadores no se les da copia del contrato y no conocen sus derechos o no se atreven a reclamar, y no hay sindicatos que defiendan sus derechos. por eso casi siempre las victimas en estas grandes obras de ingenieria son ciudadanos portugueses ( o de terceros paises con papeles de portugueses falsificados)
Suintila
09-11-2009 12:53
Condiciones
Trabajamos en las condiciones que consentimos. Bien sea por omisión o porque no tenemos capacidad de contestación o fuerza de imposición, desgraciadamente, trabajamos en las condiciones que consentimos. Dos son las causas principales de esto: 1.- Disponemos de medios de protección pero no los utilizamos. No existe cultura de seguridad y los trabajadores no están por la labor de utilizar los medios de protección (son engorrosos, estoy mal agusto, no me quedan bien, no me apetece ponerlo, ....) 2.- No disponemos de ellos o trabajamos en lugares poco seguros. No nos atrevemos a denunciarlo (hay pocotrabajo, no nos renuevan el contrato,) o bien no damos importancia a la seguridad, por las mismas razones que el punto 1º. La unica soluciones sería: a.- A largo plazo: Enseñanza de la cultura de seguridad b.- A corto plazo: Implicación de las autoridades y contol y seguimiento por parte d ela sinspecciones de trabajo.