Rebk
08-03-2010 20:12
temor a salir al mundo???
Al leer la noticia del bebé de 3 meses que murió a causa de que sus padres vivían una vida familiar virtual, me hace pensar en todas páginas de internet,portales, redes sociales, etcétera; que estamos acostumbrados a usar actualmente.
Yo nací en la era tecnológica, no estaba tan desarrollada como ahora, pero todavía eran los tiempos en los que salir a jugar a la calle, al parque, brincar la cuerda, y andar en bicicleta, eran lo máximo y nos permitía covivir con otros seres humanos y mejorar nuestras capacidades físicas y mentales.
Es verdad que el Internet ha facilitado enormemente nuestra vida y las acciones que realizamos, pero no deja de ser un arma de doble filo. Así cómo es utilizada para informar y para fomentar la libertad de expresión, también destruye a las personas hasta hacernos seres verdaderamente insensibles y hasta inútiles.
Los estudiantes (y he llegado a ser una de ellos) ya no acuden a los libros, todo lo buscan en internet y ni siquiera lo leen cuando lo "Copian y pegan".
Nos enganchamos a internet de manera que la unica forma de encontrar a alguien, hablar con esa persona e inclusive divertirse es a través de foros cómo facebook, hi5, twitter, y muchisimos más. Me gusta que puedas saber como estan amigos tuyos que hace mucho no vees o que viven muy lejos. pero se hace adicción al grado de que prefieren mil veces conversar en el chat, que salir a tomar un café. Y cosas tan estúpidas cómo juegos en los que tienes una granja, crias perros, tienes familia, trabajo, etc. Redes sociales como Second life donde haces exactamente lo miso que puedes hacer en la vida real. Estamos creando una fobia al mundo y nos refugiamos en espacios virtuales donde si tu personaje sale herido, simplemente creas otro.
¿Hasta cuándo aprenderemos? Obesidad, ceguera, epilepcia, egoismo, estupidez y todo lo que provoca el exceso de navegar en internet. No digo qwue dejemos de hacerlo, pero va a llegar un momento en el que las computadores dominen por completo a la raza humana... y para allá vamos.
esta es mi humilde opinión sobre el tema, habrá quien no está de acuerdo, pero creo que este foro es para que podamos expresar aquello que pensamos.
que tengan un buen día.
REBK