FOROS
  ¿Qué te parece la decisión del Parlament?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
257 comentarios
¿Qué te parece la decisión del Parlament?  (Creado el 28-07-2010)
Andr34
01-08-2010 18:29
Ole a otra parte
Saludos de Peru ...me parece muy bien q hayan adoptado esa medida felicito a las autoridades cataluñas ...es un paso adelante, no saben como da gusto saber q existe gente que piensa como tal, no como esos barvaros q aun viven en la edad de piedra como trogloditas ..incivilizados q piensan q un animal puede ser tratado tan salvajemente. Espero algun dia se destierre esa estupida actividad q erroneamente es catalogada como Cultural, en todo el mundo...y Ole a otra parte!!!!!!!
JOSEP BORRÀS
31-07-2010 09:37
EFECTES COL·LATERALS PER A ALGEMESÍ
Com la majoria dels catalans consideren les corregudes de bous com a un mal estan en el seu dret prohibir-les democràticament. A Algemesí on l"última de setembre hi ha 9 dies de corregudes no ho consideren així i ho respecte, (encara que açò expressa una societat menys civilitzada). Però en aquesta setmana de bous algemesinenca durant un parell de nits hi ha una mostra extrema i repugnant d"incivilització que s"anomenen "becerrades" on uns indesitjables torturen unes pobres vaquetes. Açò només cap prohibir-ho. Us anime a aconseguir-ho.
juana
30-07-2010 17:54
abolocion toros en catalunya
un gran paso para la evolucion humana. cuesta romper con las tradiciones aunque sean barbaras, pues requiere un planteamiento y por lo tanto un esfuerzo.
ANA Y FAMILIA
30-07-2010 12:33
SALGAMOS DE LA PREHISTORIA
OJALA Y VIVA LO SUFICIENTE PARA QUE DESAPAREZCA TAMAÑA BARBARIE EN ESPAÑA. ESTOY CANSADA DE QUE CUANDO VISITO PAISES DE PRIMER Y ULTIMO MUNDO, CREAN QUE EN MI PAIS TODAVIA ANDAMOS EN TAPARRABOS POR CULPA DE LOS TOROS, ADEMAS DE CONSIDERARNOS A TODOS ANALFABETOS Y BRUTOS A MAS NO PODER. ME NIEGO A PENSAR QUE TAL VEZ LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES SEAMOS ASI.
Amunt
30-07-2010 11:10
Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía.
JULITA LA MIA   
29-07-2010 18:06
UNA ESTUPIDEZ. CATALUÑA PERTENECE AL TERRITORIO DE ESPAÑA, YA ES UNA PARTE DEL REINO DE ARAGÓN. PERO SI NO QUIEREN SER ESPAÑOLES, CON UNA ESCOBA LOS BARREMOS TODOS Y PAL MEDITERRANEO, EN REMOJO. TANTA MEMORIA HISTORICA QUE QUIEREN Y TANTAS ZARANDAJAS... ¡¡¡ESTO ES HISTORIA!!!: CATALUÑA ES PARTE DEL REINO DE ARAGÓN!!! CONSULTENLO SEÑOR@S. Y SI NO QUIEREN TOROS, VALE: SIN TOROS! PERO EN LAS FIESTAS DE TODOS, REPITO TODOS!! LOS PUEBLOS CATALANES, QUE SE PROHIBAN. TAMBIEN SUFREN LAS BARBARIDADES DE LO QUE LES HACEN EN LAS FIESTAS, ¿NO SE TRATA DE ESO, DE PROTEJER AL ANIMAL? PUES ALE!! QUE SE ENTRETENGAN EN LAS FIESTAS CON UN MATASUEGRAS. CON LA CANTIDAD DE PROBLEMAS REALES QUE TENEMOS... QUE VERGUENZA CARROT, QUE NI AÚN SIENDO CATALÁN, QUE NO LO ERES, FOMENTES ESTAS MOVIDAS. ¿NO HAY NADIE EN CATALUÑA QUE TE PONGA EN TU SITIO?
Ya estamos mezclando política con el simple hecho de defender los derechos de los animales... No os dáis cuenta que muchos de los que nos sentimos españoles no nos identificamos con esta mierda de fiesta nacional?????????
Diafebus
30-07-2010 10:59
Para "el de la moto"
agla   
30-07-2010 09:37
Animal humano   
30-07-2010 00:09
eldelamoto   
28-07-2010 12:20
Es una dictadura moral. Los animales no tienen derechos; su protección es una obligación del hombre hacia el hombre, no porque el toro tenga ningún derecho. Pero no puede usted obligarme a sentir pena por el toro, como muchos antitaurinos no sienten pena por el torero que es corneado: incluso desean su muerte. Ya calificó Carlos Marx a las sociedades protectoras de animales como producto de la sociedad burguesa. El animal es un instrumento de trabajo del hombre. Muchas personas irán al paro.
¿Cómo se puede afirmar con semejante rotundidad que los animales no tienen derechos?, ¿no se da cuenta, caballero, que es Ud. tan animal como ellos?, y como yo, por supuesto, no lo digo para ofender, sino porque somos animales, aunque a algunos no les agrade reconocer tal condición. Uno de los mayores problemas del animal humano es considerarse sujeto independiente del resto de la naturaleza, como si hubiera llegado al mundo por generación expontánea y así nos va. Yo no puedo obligarle a Ud. ni a nadie a sentir pena por nada, aunque yo no es que desee la muerte de un torero, pero si ocurre considero que son gajes de su oficio: él ha decidido ponerse delante del toro, el toro no ha decidido estar donde está, pero claro, es que según Ud. el toro es un instrumento. Algunos todavía no han acabado de evolucionar.
Eldelamoto tu si q no tenías q tener derechos
Cuando se abolió la pena de muerte también los verdugos se quedaron en el paro? Usted no siente pena por el toro, ya lo creo. Para mí lo que es vergonzoso es que una muchedumbre se divierta viendo sufrir a un animal. Hay, por supuesto costumbres peores que hay que erradicar, como por ejemplo el famoso "Toro de la Vega", pero las corridas son una crueldad. Igual que en su día se prohibieron los combates de gladiadores hay que acabar con las corridas (de toros, se entiende).
Paula
30-07-2010 10:55
MUY,MUY BIEN HECHO
Estoy muy contenta con lo que se ha conseguido en Cataluña, ojalá algún día seamos capaces los valencianos de hacer algo así. El toro, como cualquier animal, hay que cuidarlo y protegerlo. Además , el torero no sale en igualdad de condiciones al ruedo que el toro, a este le recortan algo los cuernos, le pican, etc. y el toro no ha decidido ir a la lidia, el torero si, éste ha ido voluntariamente. Seamos serios, y veamos que es una tortura para el animal, y sólo para goce y disfrute de las personas.
LuG
30-07-2010 09:52
Fuera ya!
Basta ya de maltrato a los toros! Que no estamos en el medievo... ABOLICIÓN YA!
ana
30-07-2010 09:38
cierto
Emigrado   
30-07-2010 04:14
Ya era hora. Ya podre decir a los americanos que en Catalunya no se permite esa barbaridad. Moralmente la sociedad catalana a donde un paso adelante. Muchas gracias politicos.
Cierto es que los Catalanes van un paso por delante, a veces no me extraña q quieran ser independientes viendo como piensan muchos Españoles
agla
30-07-2010 09:37
para el delamoto
Animal humano   
30-07-2010 00:09
eldelamoto   
28-07-2010 12:20
Es una dictadura moral. Los animales no tienen derechos; su protección es una obligación del hombre hacia el hombre, no porque el toro tenga ningún derecho. Pero no puede usted obligarme a sentir pena por el toro, como muchos antitaurinos no sienten pena por el torero que es corneado: incluso desean su muerte. Ya calificó Carlos Marx a las sociedades protectoras de animales como producto de la sociedad burguesa. El animal es un instrumento de trabajo del hombre. Muchas personas irán al paro.
¿Cómo se puede afirmar con semejante rotundidad que los animales no tienen derechos?, ¿no se da cuenta, caballero, que es Ud. tan animal como ellos?, y como yo, por supuesto, no lo digo para ofender, sino porque somos animales, aunque a algunos no les agrade reconocer tal condición. Uno de los mayores problemas del animal humano es considerarse sujeto independiente del resto de la naturaleza, como si hubiera llegado al mundo por generación expontánea y así nos va. Yo no puedo obligarle a Ud. ni a nadie a sentir pena por nada, aunque yo no es que desee la muerte de un torero, pero si ocurre considero que son gajes de su oficio: él ha decidido ponerse delante del toro, el toro no ha decidido estar donde está, pero claro, es que según Ud. el toro es un instrumento. Algunos todavía no han acabado de evolucionar.
Eldelamoto tu si q no tenías q tener derechos

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... Siguiente »